Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Enero 2022 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
Semana de oración por la Unidad de los Cristianos: "El deseo de la Unidad"

El pasado 6 de enero, solemnidad de la Epifanía, el Papa Francisco nos invitaba a abandonar las comodidades y seguridades para arriesgarnos a ir, como los sabios de oriente, “más allá” de lo visible, en busca de Dios. Nos recordaba que lo que les impulsó a ellos fue el deseo de encontrar al Mesías prometido. Y nos decía que “son los deseos los que ensanchan nuestra mirada e impulsan la vida a ir más allá: más allá de las barreras de la rutina, más allá de una vida embotada en el consumo, más allá de una fe repetitiva y cansada, más allá del miedo de arriesgarnos, de comprometernos por los demás y por el bien”.

Cuando preparábamos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, (que será del 18 -25 enero 2022), nos han surgido todo tipo de dificultades. La principal de ellas es esta sexta ola, tan contagiosa, que está haciendo que personas de nuestro entorno más cercano estén confinadas, bien porque están pasando el covid o bien por ser “contactos estrechos”.

Tenemos muchas ganas de reanudar celebraciones ecuménicas, charlas y oraciones presenciales. Todo se andará. De momento toca este pequeño paso “por el desierto”, “por la debilidad” … O quizás habría que decir mejor “por la oscuridad”, para situarnos en consonancia con los cristianos del Consejo de Iglesias de Próximo Oriente, que han preparado el material de esta semana. Ellos eligieron el tema: “Nosotros hemos visto aparecer su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo” (Mt 2, 2).

Necesitamos más que nunca una Luz que brille en las tinieblas. Y los cristianos sabemos Quién es esa Luz: Jesucristo. Él guía nuestros pasos y nos acompaña siempre. Qué mejor forma de sentir su presencia que orando unidos. “Pues allí donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18,20).

Os invitamos a acompañarnos durante esta semana en la oración presencial al estilo de Taizé en el Seminario y la Misa Joven de la Pastoral Juvenil y Universitaria; también en las oraciones online diarias (envíanos un e-mail a relacionesinterconfesionales@diocesiscoriacaceres.es  y te mandaremos los enlaces de zoom).

Sigamos DESEANDO LA UNIDAD QUE DIOS QUIERE. Dejemos paso a “la creatividad del Espíritu, que siempre realiza cosas nuevas”. Y así, con su ayuda, podamos llevar el Evangelio al corazón de quienes han perdido la esperanza y buscan “la Estrella” que les guíe.

PROGRAMA

• 18- enero- 2022- (martes) 18 horas: Lectura y reflexión ONLINE. Tema: “Tú nos alzas y nos atraes hacia la plenitud de tu luz”

• 19- enero- 2022- (miércoles) 18 horas: Lectura y reflexión ONLINE. Tema: “La humildad del rey destruye las murallas y reconstruye con amor”

• 20- enero- 2022- (jueves) 20 horas: Seminario Diocesano. Cáceres. Oración al estilo de Taizé. ONLINE Canal Youtube Diócesis Coria-Cáceres

• 21- enero- 2022- (viernes) 18 horas: Oración ONLINE. Preparada por el grupo “Monasterio Invisible de la Unidad”. Tema: “Aunque pequeños y humillados, nada nos falta”

• 22- enero- 2022- (sábado) 18 horas: Lectura y reflexión ONLINE. Tema: “Guiados por el único Señor”

• 23- enero- 2022- (domingo) 20 horas: Ermita de la Paz. Misa Joven por la unidad de los cristianos.

• 24- enero- 2022- (lunes) 18 horas: Lectura y reflexión ONLINE. Tema: “Los dones de la comunión”

• 25- enero- 2022- (martes) 18 horas: Lectura y reflexión ONLINE. Tema: “De las rutas cotidianas de la división a los nuevos caminos de Dios”

Para recibir los enlaces de las conexiones ONLINE, envía un correo electrónico a: relacionesinterconfesionales@diocesiscoriacaceres.es

Escrita el día: 18-01-2022 por Medios de comunicación