Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
ACTIVIDADES
<< Enero 2022 >>
L M X J V S D
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31



Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
XX Marcha por la paz "Todas las Religiones por la Paz": 20 años soñando juntos

El sábado 18 de diciembre tendrá lugar la XX Marcha por la Paz en el Paseo de Cánovas, en Cáceres, saliendo a las 18 h de la Estatua de Gabriel y Galán, bajo el lema “Todas las religiones por la Paz”, para dar un testimonio conjunto de todas las Religiones presentes en favor de la Paz.

"20 años soñando juntos" es el lema elegido para esta significativa edición y elegido por los representantes de cinco confesiones religiosas presentes en la ciudad que participan en la Marcha y que también han elaborado juntos un Manifiesto que se leerá al final del recorrido en castellano y árabe. Este año, además, debido a lo significativo de la efeméride, el texto resumirá los manifiestos de años anteriores.

El objetivo de este acontecimiento es hacer visible el compromiso de las religiones en educar en la paz y tender puentes de diálogo y colaboración entre ellas.

La Diócesis de Coria-Cáceres, a través de la Delegación de Relaciones Interconfesionales, la Comunidad Islámica de Cáceres, la Comunidad Bahá i de Extremadura y la Comunidad Budista El Olivar de Buda, la Iglesia Ortodoxa Rumana en Cáceres y Plasencia, y la participación de la Iglesia Evangélica El Puente, de Cáceres, se unen en esta Marcha invitándonos a seguir soñando juntos con la paz, empezando por nuestras relaciones cotidianas, siendo capaces de imaginar y soñar con una sociedad más fraterna y acogedora con todos.

Cada año, esta actividad reúne a más de mil personas. Cabe recordar que en la marcha no sólo están invitadas personas relacionadas con la religión, también que puede participar cualquier persona sea creyente o no.

La marcha es una forma de rechazo a todo tipo de violencia que pretende justificarse en nombre de la religión.

ORIGEN DE LA MARCHA POR LA PAZ

Las marchas por la paz se inspiran en el Espíritu de Asís iniciado por Juan Pablo II en 1986, cuando convocó a líderes cristianos de todo el mundo para orar por la paz unidos y expresar que religión y violencia son incompatibles. De ahí surgió el lema “todas las religiones por la paz” y se fomentaron en todo el mundo encuentro interreligiosos por la paz.

Es un honor que Cáceres cuente con una marcha de este tipo. Cada año somos testigos de episodios de violencia en el mundo. Cuando participamos en la Marcha por la paz, pensamos también en la transmisión del valor de la paz a niños, mujeres y hombres. Salir a la calle para reivindicar algo tan importante como la paz es más necesario que nunca.

Esta marcha en Cáceres comenzó por iniciativa de los jóvenes de la parroquia de Guadalupe de Cáceres, tras los atentados contra las torres gemelas de Nueva York, en 2001. Comenzaron con una jornada educativa por la paz y culminaron con la marcha en la que invitaron a la comunidad islámica y a protestantes. A ella puede acudir cualquier persona, sea o no de una confesión religiosa, que comparta estos valore

Escrita el día: 18-12-2021 por Relaciones Interconfesionales

SIGUIENTES ACTIVIDADES
Retiro de Preparación a la Navidad y Ejercicios Espirituales el día 18-12-2021
Belén en Cerro Milano el día 19-12-2021
La residencia Santa Isabel de la Diócesis reparte cenas de Nochebuena y Nochevieja en Torrejoncillo y Valdencín el día 24-12-2021
Horarios de cultos en la Catedral y Concatedral en Navidad el día 24-12-2021
Celebración y reparto de la luz de la paz de Belén el día 24-12-2021
Delegación de Medios de Comunicación Social | Aviso Legal y Política Privacidad | LGPD | Mapa Web
Casa de la Iglesia. C/ General Ezponda, 14; 10003 Cáceres. Tlf. (+34) 927 62 73 38
Obispado de Coria-Cáceres. Pza. de Santa María, 1; 10003 Cáceres. Tlf. (+34) 927 24 52 50