Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Mayo 2021 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
Proyección del Documental del Sagrado Mantel este Jueves Santo en Canal Extremadura

Este Jueves Santo, 1 de abril de 2021, a las 22.15 horas, Canal Extremadura Televisión emitirá el documental sobre el Mantel Sagrado de Coria. La reliquia es una de las más importantes de la cristiandad, puesto que según la tradición fue el mantel donde se celebró la Última Cena de Cristo, antes de su Pasión, origen de la Iglesia y de la institución de la Santa Misa.

Con este documental, cuyo director y productor es Dionisio Romero, se da visibilidad internacional al Sagrado Mantel de la Última Cena, que se custodia en la Catedral de Coria (Extremadura).

Para la realización del mismo, de una hora de duración, el equipo de producción se ha desplazado a Israel, Estados Unidos, Italia y España con distintas localizaciones de su geografía. El documental se interna en la historia para conocer las tradiciones orales, que todavía perviven, sobre la llegada del Mantel a Coria. También muestra los hechos más relevantes de la "biografía" documentada del Mantel.

En Roma se entrevistó al cardenal Robert Sarah. También participa el arzobispo de Toledo, Mons. Cerro Chaves (hasta el 2020 obispo de Coria-Cáceres). En el documental se muestran los trabajos realizados sobre este paño, por investigadores nacionales e internaciones. Entre ellos, los miembros del Centro de Estudios del Mantel de Coria, Ignacio Dols Juste y Florencio Javier García Mogollón. Y entre los científicos destaca al doctor John Jackson, también investigador de relieve sobre la Sábana Santa de Turín, además de científicos vinculados al EDICES (Centro Español de Sindonología) e historiadores españoles.

Tres son los contenidos que se pueden descubrir en este trabajo: el conocimiento histórico y científico sobre la reliquia, apoyándose en las últimas investigaciones científicas; segundo, ubicar la reliquia en su territorio y contexto histórico (para ello se traza un viaje en el tiempo desde las tierras de Palestina a Extremadura) y, finalmente, la naturaleza de la reliquia: su función simbólica en la memoria del cristiano, su dimensión inmaterial como registro de la presencia de Jesucristo, y la íntima relación de su veneración con la Santa Misa.

Escrita el día: 01-04-2021 por Medios de comunicación

SIGUIENTES ACTIVIDADES
X Encuentro Nacional de Iconografía: Jesucristo en los Santos Iconos. Fiestas del Señor el día 10-04-2021
Curso de Música y Evangelización: Música, vacuna para el alma el día 16-04-2021