Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Noviembre 2020 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
La Diócesis de Coria-Cáceres firma un convenio con Iberdrola para la restauración del retablo de Ceclavín

El administrador diocesano de Coria-Cáceres firma el convenio con Iberdrola para la restauración del retablo de CeclavínEl Administrador Diocesano, D. Diego Zambrano, el Ecónomo Diocesano, D. Ginés Rubio y el Director de la Fundación Iberdrola España, D. Ramón Castresana, han firmado el 27 de octubre el convenio de restauración del Retablo de San Antonio de Padua de la iglesia de Santa María del Olmo, en Ceclavín.

Este trabajo de restauración supondrá una inversión por parte de la Fundación Iberdrola España de 44.700 euros y redundará en la conservación y puesta en valor del Retablo de San Antonio de Padua, que actualmente se encuentra desmontado y recogido en las dependencias parroquiales, para situarlo nuevamente en la nave central. Los trabajos de restauración comprenden también el tratamiento de las imágenes de la Santísima Trinidad, San Juan Bautista y la Virgen de los Remedios.

Las patologías de este retablo son diversas, causadas principalmente por el paso del tiempo y el abandono sufrido en un periodo de su historia material unido a la falta de mantenimiento de los inmuebles en los que se ubicaban, donde la humedad y los cambios bruscos de temperatura estacional han contribuido al deterioro.

La restauración constará, entre otras acciones, de una limpieza mecánica de los restos orgánicos y suciedad acumulada, fijación del estrato pictórico, tratamiento contra insectos xilógafos, carpintería estructural y restauración del retablo.

La iglesia de Nuestra Señora del Olmo, declarada bien de interés cultural en el año 1982, es una construcción de cantería, de una nave cubierta con bóvedas de crucería estrellada, torre maciza adosada junto al presbiterio y coro en los pies. Se trata de un edificio donde perviven las formas góticas con los elementos renacentistas y barrocos.

Escrita el día: 27-10-2020 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
Asamblea Anual de CONFER de Coria-Cáceres el día 27-10-2020
La catedral de Coria protagoniza un sello y un cupón de la ONCE el día 29-10-2020