Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Agosto 2020 >>

Pan de la palabra
Publicadas las bases y modelo de solicitud de las ayudas al Fondo Diocesano de Emergencia

La situación de excepcionalidad que estamos viviendo no ha terminado, por eso, la Diócesis de Coria-Cáceres sigue apostando por elfondo diocesano de emergencia, para atender a las personas que están sufriendo y padeciendo dificultades derivadas de la crisis sanitaria creada por el Covid_19, situación que están derivando en una grave situación económica para numerosas personas.

El Administrador de la Diócesis de Coria-Cáceres Diego Zambrano solicita que “seamos generosos en las aportaciones económicas para poder auxiliar a nuestros hermanos más necesitados. Nuestro XIV Sínodo Diocesano en la disposición 89, sobre la comunicación cristiana de bienes, nos dice que “hemos de colaborar en el sostenimiento económico de las necesidades de la comunidad cristiana y de sus miembros con una parte de nuestros ingresos, cada cual en la medida de sus posibilidades”, sentencia el administrador diocesano.

“Quiero recordar además las palabras del Papa Francisco: “El Señor nos interpela y, en medio de nuestra tormenta, nos invita a despertar y a activar esa solidaridad y esperanza capaz de dar solidez, contención y sentido a estas horas donde todo parece naufragar”.

Zambrano ha pedido también a las parroquias que aplacen las reparaciones u obras que no sean estrictamente necesarias.

¿Quiénes podrán beneficiarse de este fondo?

Este fondo temporal está destinado a dar ayudas a aquellos damnificados socialmente a causa de esta pandemia, de forma específica a las residencias diocesanas para proveerles de material de protección para los trabajadores (EPI, mascarillas, etc), para instituciones diocesanas caritativas que están atendiendo a familias y personas que ha perdido el trabajo, así como a parroquias que tengan dificultad por falta de ingresos por este confinamiento.

¿Cómo surge la creación del Fondo Diocesano Extraordinario?

El pasado 19 de abril la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal envió al Administrador Diocesano Diego Zambrano una carta sobre la responsabilidad económica ante la pandemia del Covid-19. En dicha carta se invitaba a Obispos y sacerdotes, y también a toda la comunidad cristiana, a dar un paso adelante y ser solidarios para paliar las graves consecuencias económicas y sociales que está produciendo esta pandemia.

“Decidimos crear un Fondo Diocesano extraordinario Covid 19 para aquellas personas o instituciones de la diócesis que sufran la crisis que estamos viviendo como consecuencia de esta pandemia”, explica Diego Zambrano.

¿Cómo y quién puede aportar?

Dicho fondo de emergencia cuenta con una dotación inicial de 50.000 euros aportada por la diócesis de Coria-Cáceres y está abierto a la colaboración de todos lo que lo deseen, sacerdotes, diáconos permanentes, comunidades parroquiales, fieles, “y de todas aquellas personas y asociaciones de buena voluntad que quieran contribuir para este fin. Todo ello, evidentemente, con carácter voluntario y dependiendo de las posibilidades de cada uno”, matiza el Administrador Diocesano de Coria-Cáceres.

“Con anterioridad al decreto de alarma, previendo la situación, la diócesis invirtió en materiales haciendo un desembolso económico importante, intentando dotar a nuestras a nuestras instituciones -como las residencias de ancianos- de los medios oportunos para combatir el coronavirus”.

¿Cómo funcionará la gestión del Fondo?

Para el funcionamiento de este fondo el Administrador Diocesano ha creado una comisión, formada por sacerdotes y laicos comprometidos en la materia, para estudiar las posibles demandas y destino de los fondos.

A continuación puedes descargar las Bases de Acceso a las Ayudas, así como el Modelo de solicitud

NÚMEROS DE CUENTA PARA COLABORAR CON EL FONDO DE EMERGENCIA

• Cajalmendralejo: ES35 3001 0043 3143 1000 7182
  • Liberbank: ES77 2048 1298 3434 0000 5263
  • Banco de Santander: ES17 0075 0211 2606 0110 8343
  • Bizum: 38376
  • O utilizar el portal www.donoamiiglesia.es para establecer una donación puntual o periódica.
Escrita el día: 19-06-2020 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
Culto mensual a San Judas Tadeo el día 22-06-2020
La Conferencia Episcopal erige la Federación de Scouts Católicos de Extremadura el día 22-06-2020