Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Agosto 2020 >>

Pan de la palabra
Bajo el manto de la Pura en Torrejoncillo

Desde la parroquia de San Andrés de Torrejoncillo animan a los que lo deseen, a realizar un pequeño gesto «significativo en estos duros y difíciles días». Se trata de sacar las balconeras de María Inmaculada y colocarlas en las fachadas, para que «interceda por todos los seres humanos del mundo y por nuestro pueblo en este “valle de lágrimas” y “vuelva a nosotros sus ojos misericordiosos”, Aquella que es consoladora de los afligidos. Que en estos momentos tan difíciles por los que estamos pasando, nuestra Pura nos ayude y cobije bajo su manto», explican desde la parroquia en un comunicado. Aclaran no obstante que para poner las balconeras «no hace falta salir de casa, ni subirse a escaleras, solamente colocarla en los lugares accesibles desde dentro de casa. Ahora más que nunca, vamos a unirnos todos alrededor de nuestra Madre, vamos a sacar las balconeras a las calles de nuestro pueblo y vamos a gritar con fe: ¡Viva María Santísima! ».

También invitan a rezar cada día el Ángelus a las 12 h y unirse a las peticiones de la Iglesia Universal por el fin de esta pandemia. (Puede seguirse en directo en el Canal de la Diócesis de Coria-Cáceres en Youtube, que ofrece el Ángelus y la Bendición con el Santísimo desde la torre del Seminario Diocesano de Cáceres).

Animan así mismo al tradicional rezo del Santo Rosario en familia, «en vuestras casas o de manera individual y ofrecerlo por todos aquellos que están en primera línea de contención del virus (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadores….); por todos los que mantienen los servicios más esenciales (policía, guardia civil, ejército, municipales, panaderos, comercios, farmacias, …..); por todos aquellos hermanos que están ingresados en los hospitales, cuidados intensivos, o pasando la cuarentena en sus domicilios, ….. y, por último, por todos los hermanos que están falleciendo, para que el Dios que venció toda muerte en su Hijo Jesús, los tenga participando de su gloria y paz» y a seguir las Eucaristías por televisión, radio o internet (En nuestra diócesis de Coria-Cáceres puede seguirse en directo en el Canal diocesano en Youtube de lunes a sábado a las 20.30h y domingos y festivos a las 13 horas).

Escrita el día: 25-03-2020 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
Cáritas de Coria-Cáceres se ofrece a la entrega a domicilio de medicamentos para las personas más vulnerables el día 27-03-2020
Comunicado de la Diócesis de Coria-Cáceres: Misa Crismal, Semana Santa y Celebración de Primeras Comuniones y Confirmaciones el día 27-03-2020