Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres

Twitter Diócesis Coria-Cáceres
Instagram Diócesis Coria-Cáceres
Visita Pastoral a Valdencín, El Batán, Riolobos y Holguera

Las parroquias de Valdencín, El Batán, Riolobos y Holguera han recibido la visita pastoral de nuestro Obispo don Francisco Cerro Chaves los días 9, 10 y 11 de abril.

El día martes 9 dio comienzo la visita al pueblo de Valdencín, a las 10:30 h. El Obispo  llegó a la Iglesia parroquial de Santa Teresa de Jesús acompañado del Vicario de la zona norte, Julián Carlos Pérez y por el arcipreste Mario Méndez, quienes estuvieron durante toda la visita. Fue recibido efusivamente por los fieles junto al Párroco y los diáconos permanentes Pedro Collado y Wilfredo Tomé. Este recibimiento se repitió en cada una de las parroquias pero con algunas peculiaridades especiales. Por ejemplo, en el Batán se celebró un viacrucis dirigido por los jóvenes del pueblo, en Riolobos se realizó un acto Mariano en la Ermita de la Virgen de la Argamasa y en Holguera en la entrada del pueblo el prelado visitó el centro de día.

Aprovechando el marco de la cuaresma, tuvo lugar en cada parroquia una celebración comunitaria de la reconciliación. Después el obispo se reunió con cada una realidades eclesiales presente en las parroquias (consejo de pastoral consejo de Economía, cáritas, liturgia, cofradías, asociaciones  y diversos grupos) para encontrarse con cada uno de sus fieles y escucharle en sus necesidades y peticiones.

El prelado quiso acercarse al sufrimiento y el dolor visitando a quienes por razones de enfermedad no pudieron acercarse al templo para ver al obispo, visitándolos en las residencias y en sus casas, administrándoles los sacramentos y dándoles su bendición. Igualmente, el obispo quiso estar cercano a quienes sufren el dolor por la pérdida de sus seres queridos, visitando el camposanto y rezando un solemne responso por el eterno descanso todos los difuntos, en especial por quienes ejercieron el ministerio sacerdotal en estos pueblos.

Los niños y jóvenes también participaron en esta visita pastoral; es de resaltar el emotivo viacrucis dirigido y preparado por los jóvenes del Batán así como la reunión que los diversos pueblos pudieron tener con el obispo.

Imágenes de la Visita Pastoral a El Batán

Como culmen principal de la visita pastoral, Francisco Cerro presidió la Eucaristía en la que paritciparon los coros parroquiales y los lectores, a todos el obispo es invitó a renovar su fe en Jesucristo mediante la participación en su iglesia. Y en el pueblo de Riolobos fueron renovadas como ministras dos feligresas de la comunidad.

Como párroco puedo decir que estos días fueron días de renovación espiritual en nuestra parroquia, en la que más de 200 personas se reconciliaron con Dios mediante el sacramento de la penitencia, así como la cercanía del obispo, quien hizo visible la Misericordia de Dios Padre y la acción pastoral de la Iglesia.

Solo desde el corazón me queda decir gracias a Dios,  a nuestro querido obispo Don Francisco, a Tino que nos acompañó, a Julián Carlos Pérez, Vicario Episcopal a Mario Javier Méndez nuestro arcipreste y a nuestros diáconos Pedro Collado y Wilfredo y a todo el pueblo Santo de Dios. Que Jesús les bendiga siempre.

P. Jonhy Pereira.

Escrita el día: 02-05-2019 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
Mañana histórica en Casar de Palomero: Apertura del Año Jubilar de la Cruz Bendita el día 02-05-2019