Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres

Facebook Diócesis Coria-Cáceres
Twitter Diócesis Coria-Cáceres
Instagram Diócesis Coria-Cáceres
Las obras de la catedral y el Sínodo protagonizan un "extraordinario" Consejo Presbiteral

Miembros del Consejo ante la catedralEl jueves 2 de junio, se celebró una de las sesiones ordinarias del Pleno del Consejo Presbiteral de la Diócesis.  Sin embargo, resultó un tanto “extraordinaria”.

Por un lado, el Consejo se celebró en la ciudad de Coria, por un doble motivo: el Año de la Misericordia, y las próximas obras a realizar en la Catedral de la Diócesis. Y, por otro, lado lo ha hecho extraordinario la forma de su celebración pues tuvo tres escenarios: el interior de la Catedral, los alrededores de la misma, y la Casa de la Iglesia de Coria.

El tema central del Consejo fue la presentación de las obras para la consolidación del templo catedralicio. D. Ignacio Dols, arquitecto de la diócesis y componente de la Comisión de seguimiento de las obras de la Catedral, informó al Consejo de los trabajos a realizar en dos momentos: uno primero de información general del proyecto total de la reforma y mejora del templo; y otra de información “de campo”, visitando las distintas partes de la catedral que serán objeto de las intervenciones en esta primera fase.

Tras estas informaciones, los consejeros se reunieron en la Casa de la Iglesia “Obispo Marcelo”, para seguir con el previsto Orden del Día, que versó sobre la revisión del XIV Sínodo Diocesano, en un momento ya muy avanzado y de mucho trabajo por parte de todos los que en él están involucrados  (377 grupos y 3904 personas); así como la visita de los arciprestes a las parroquias, casi terminada ya y con buenos frutos y las reuniones de la Vicaría de Asuntos Económicos con los párrocos, juntas económicas parroquiales y cofradías.

Terminó la sesión con una serie de informaciones varias del Obispo y del Vicario de Pastoral, y animando a todos los diocesanos en continuar con empeño y mucho ánimo los trabajos del Sínodo que ya mira a la celebración de la Asamblea Sinodal a celebrar el próximo curso.

Ángel Maya Talavera. Secretario del Consejo Presbiteral.

Escrita el día: 14-06-2016 por Medios de comunicación

SIGUIENTES NOTICIAS
Cáritas celebra dos talleres de búsqueda de empleo en Cáceres y Montehermoso el día 14-06-2016
Extrefor y Cáritas firman un acuerdo de colaboración para mejorar la empleabilidad de los usuarios del Programa de Empleo el día 15-06-2016