Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres
<< Diciembre 2018 >>

Síguenos en:
Vaolver a la página principal del CongresoVolver
"Iglesia en salida"

"Iglesia en salida"
Mos. Juan José Omella

Juan José Omella y Omella

Estudió en el Seminario de Zaragoza y en centros de formación de los Padres Blancos en Lovaina y Jerusalén.

Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1970 en Zaragoza. En su ministerio sacerdotal, trabajó como coadjutor y como párroco en la villa de Calanda (Teruel), y entre 1990 y 1996 como vicario episcopal en la diócesis de Zaragoza. Durante un año fue misionero en Zaire.

Obispo
   El 15 de julio de 1996 fue nombrado por el papa san Juan Pablo II obispo titular de Sasabe y auxiliar de Zaragoza. Fue consagrado obispo el 22 de septiembre de ese mismo año por monseñor Elías Yanes Álvarez, arzobispo de Zaragoza.
   El 27 de octubre de 1999 fue nombrado obispo de Barbastro-Monzón, cargo del que tomó posesión el 12 de diciembre. Actuó de administrador apostólico desde el 24 de agosto de 2001 en la diócesis de Huesca y desde el 19 de octubre de 2001 en la de Jaca, hasta el 19 de diciembre de 2003 en ambas. El 8 de abril de 2004 fue nombrado obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, de la que tomó posesión el 29 de mayo.
   En la Conferencia Episcopal es presidente de la Comisión de Pastoral Social desde el año 2003.
    En febrero de 2014 realizó una visita ad limina a Roma junto con otros obispos españoles, momento en que se reunió con el papa Francisco. El 6 de noviembre de ese mismo año fue nombrado miembro de la Congregación para los Obispos por el papa Francisco.

Arzobispo
    El 6 de noviembre de 2015 fue nombrado arzobispo de Barcelona por el papa Francisco, cargo del que tomó posesión el 26 de diciembre.

Cardenal
    El 21 de mayo de 2017, el papa Francisco anunció la celebración de un consistorio para la creación de cinco nuevos cardenales, entre ellos monseñor Omella, quien recibió la birreta cardenalicia el 28 de junio de 2017 en la Basílica de San Pedro.

Javier Sánchez Collado

Miembro de IMision en Extremadura

iMisión
    iMisión es una organización católica que integra personas voluntarias para la propagación del evangelio en las redes sociales; fue fundado por el sacerdote marianista Daniel Pajuelo y Xiskya. El objetivo de iMisión es crear una red de divulgación católica (iMisioneros) en las redes sociales; en el 2014 realizó el I Congreso Internacional sobre evangelización digital en Madrid.

Javier Sánchez Collado
Antonio Camuñas Baena

Licenciado en Derecho, Diplomado por el Management Institute en la Universidad de Nueva York, ha realizado el Program of Instruction for Lawyers (PIL) impartido por la Facultad de Derecho de Harvard University.
   Durante 12 años fue Of-Counsel del Despacho Gómez-Acebo & Pombo hasta su asociación a López-Rodó & Cruz Ferrer, para la coordinación de asuntos entre su firma de consultoría y el Despacho en las áreas de Asesoramiento Estratégico, Relaciones con Gobiernos y Diplomacia Corporativa.
   Presidente de Global Strategies Consulting Group, entre sus clientes figuran relevantes empresarios españoles como Amancio Ortega, Manuel Jove o José Manuel Entrecanales, así como los presidentes de Deloitte, Telecom Italia, Aguas de Valencia, Iberdrola, Deutsche Bank, o General Electric. En su vertiente internacional ha trabajado para instituciones de primera fila como el Comité Olímpico Internacional, la Universidad de Harvard o UNICEF.
   Ha recibido el “European Emerging Leader Award”, el Master de Oro del Fórum de Alta Dirección de manos del príncipe de Asturias, el Premio “Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes” y el Premio “New Yorkers 2007”.

Hermano John de Taizé
   Nacido en Philadelphia (EEUU), el Hermano John entró en la Comunidad de Taizé en 1974. En Taizé ayuda a los jóvenes y menos jóvenes que participan en los encuentros internacionales a profundizar su conocimiento de la Biblia. Periódicamente viaja a Italia y a los Estados Unidos para animar encuentros y oraciones con los jóvenes. Ha escrito unos diez libros, traducidos en varios idiomas, sobre temas bíblicos. En castellano están disponibles: El Padrenuestro – un itinerario bíblico (Narcea, 1993), Una multitud de amigos – La Iglesia en la hora de la mundialización- (Sal Terrae, 2013), La novedad y el Espiritu (Narcea, 2013) y, en preparación, Tierra de tránsito – El Sábado Santo y el redescubrimiento del más allá.

Luis Manuel Romero Sánchez
Hermano John de Taizé

Luis Manuel Romero Sánchez

Nació en Almendral (Badajoz) y fue ordenado sacerdote en 1999. Ha sido vicario parroquial en Alburquerque y párroco de Villar del Rey. Es doctor en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca, en Sagradas Escrituras por el Pontificio Instituto Bíblico y en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana.
   Es miembro de la Asociación Bíblica Española y del Equipo de Formación Bíblica de la Editorial Verbo Divino.
   Actualmente es profesor en el Centro Superior de Estudios Teológicos y secretario general del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe y director de la sede de dicho Instituto en Badajoz.

Jesús Moreno Ramos

Vicario de Pastoral de la Diócesis de Coria-Cáceres