Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres
<< Noviembre 2017 >>

Síguenos en:
Vaolver a la página principal del CongresoVolver
Caminar juntos
con Cristo

Para buscar, renovar y fortalecer la fe.

Monseñor D. Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

Cardenal hondureño y Arzobispo de Tegucigalpa

Nació en Tegucigalpa el 29 de diciembre de 1942. Pertenece a la Congregación Salesiana desde el 3 de mayo de 1961. Fue ordenado sacerdote en Guatemala el 29 de junio de 1970.

Profesor de educación media de Física y Matemáticas, Ciencias Naturales y Química, Doctor en Filosofía por el Instituto «Don Rúa» (El Salvador), Doctor en Teología por el Pontificio Ateneo Salesiano de Roma, Doctor en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, también se diplomó en Psicología Clínica y Psicoterapia en Innsbruck (Austria) y anteriormente había realizado estudios de piano en el Conservatorio de San Salvador y Armonía y Composición en Guatemala y en Newton (New Jersey, en los Estados Unidos).

Fue elegido obispo titular de Pudenziana y auxiliar de Tegucigalpa. En 1993 fue nombrado arzobispo de Tegucigalpa. Ha sido Vicepresidente de Cáritas Honduras (1979 a 1988), secretario general de la Conferencia Episcopal de Honduras (1980-1988) y desde 1997 es presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras.
En junio de 2007 es nombrado presidente de Caritas Internationalis. En Mayo de 2015 le sustituyó el Cardenal Luis Antonio Tagle.
Creado cardenal por Juan Pablo II en el Consistorio del 21 de febrero  de 2001, con el título de Santa María de la Esperanza.
Es miembro:
– de las Congregaciones: para el Clero; para la Educación Católica;
– de los Consejos Pontificios: de Justicia y Paz; de las Comunicaciones Sociales; Cor Unum;
– de la Comisión Pontificia para América Latina;
– del Consejo Especial para América de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

D. José Manuel Domínguez Prieto

Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid
Miembro del Instituto Emmanuel "Mounier"
Director de la colección "Persona", de la Fundación

Nacido en Madrid en el año 1962. Casado y padre de dos hijos, es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, es miembro de la Asociación Española de Personalismo y del Instituto Emmanuel Mounier, director de la colección "Persona" de la Fundación Mounier, y profesor de Filosofía en Enseñanza Media en Ourense, así mismo profesor investigador del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Francisco Vitoria de Madrid. Traductor de obras de Buber y Macmurray, ha sido galardonado con algunos premios en ensayo en Galicia. Regularmente imparte cursos universitarios en España, México, Argentina, Guatemala, Costa Rica y Paraguay. Es formador de antropología en "Proyecto Hombre" y en el ISCR San Agustín. Como católico tiene un especial compromiso con la pastoral familiar. En la Diócesis de Ourense ha sido Delegado de Pastoral Familiar y responsable del movimiento Equipos de Nuestra Señora. Junto con su esposa, acompaña matrimonios jóvenes.

Padre Miguel Márquez Calle, ocd

Licenciado en Teología por Comillas

El cacereño Miguel Márquez Calle nació en 1965 en Plasencia (Cáceres). Hizo su primera profesión religiosa en la Orden de los Carmelitas Descalzos el 1 octubre de 1985 y emitió su profesión solemne en 1989. Ordenado sacerdote el 23 de junio de 1990, ha desempeñado numerosos puestos de gobierno en la vida de la Provincia. Superior Provincial de 2009-2011 y 2011-2015, ha sido Consejero Provincial en varias ocasiones, superior local de varias comunidades y maestro de estudiantes en Salamanca durante 10 años. Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid), Miguel Márquez Calle es el primer Superior Provincial de la nueva Provincia Ibérica de Santa Teresa de Jesús de los Carmelitas desde abril de 2014 al 2017.
Ha publicado numerosos artículos en varias revistas y es autor de libros de gran éxito como: “Hacia dónde mirar. Espiritualidad en la vida cotidiana” (2002), “Amar no es acertar. Espiritualidad para náufragos” (2005) o “A la puerta de la cueva…Experiencias de Dios a la intemperie" (2006).

Dª. Ester Martín Domínguez
Doctorada en Economía
Directora de la nueva oficina de transparencia de la CEE

Dª. Guadalupe Sierra Docet

Vicepresidenta de "Manos Unidas"

Licenciada en Filología Inglesa, impartió clases en Inglaterra, Tonbridge High Tech.School, y en España. Trabajó en el sector bancario, Banco de Crédito Industrial, Argentaria y BBVA en temas relacionados con las ayudas de la Comunidad Europea a las PYMES, ayudas financieras locales y nacionales a la Pequeña y Mediana Empresa y coordinó la revista de divulgación de temas económicos que se diseñó para este sector empresarial.
Desde el año 2004 colabora en Manos Unidas estudiando proyectos de desarrollo en la zona sur este de la India, estado de Tamil Nadu, y en enero 2015 se incorpora al Departamento de Formación como Coordinadora.

Desde el 26 de julio de 2016, Vicepresidenta Nacional de “Manos Unidas”.

Dª. Cristina López Schlichting
Actualmente dirige "Fin de Semana" en la cadena COPE
Escribe dos columnas en "La Razón" y es contertulia en "13 TV"

Nació el 2 de abril de 1965. Es una periodista española con una larga carrera en los medios. Actualmente dirige “Fin de Semana” en la Cadena COPE, escribe dos columnas en La Razón y es contertulia en 13 TV. Ha colaborado con Antena 3, Telecinco, RTVE, Telemadrid, Cuatro e Intereconomía. Es autora de los libros “Políticamente Incorrecta” y “Yo viví en un harén”. Se ha destacado en la defensa de la mujer. Ha sido galardonada con numerosos premios.

Jesús Moreno Ramos

Vicario de Pastoral de la Diócesis de Coria-Cáceres