Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres

BIOGRAFÍA DE D.FRANCISCO CERRO CHAVES

Foto D.Francisco Cerro
D. Francisco Cerro Chaves
  • Nació el 18 de octubre de 1957 en Malpartida de Cáceres (Cáceres).
  • Cursó los estudios de Bachillerato y de Filosofía en el Seminario de Cáceres, completando los Estudios Teológicos en el Seminario de Toledo.
  • Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1981 en Toledo, incardinándose en aquella archidiócesis. Tras la ordenación sacerdotal, desempeñó diversos ministerios en Toledo: Vicario Parroquial de "San Nicolás", Consiliario de Pastoral Juvenil, Colaborador de la Parroquia de "Santa Teresa" y Director de la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales.
  • En la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma obtuvo la Licenciatura y el Doctorado en Teología Espiritual (1997), con la tesis: "La experiencia de Dios en el Beato Fray María Rafael Arnáiz Barón (1911-1938). Estudio teológico espiritual de su vida y escritos".
  • Es doctorando en Teología de la Vida Consagrada en la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Autor de más de ciento veinte publicaciones, escritas con un lenguaje asequible para todos y dirigidas, sobre todo, a la formación espiritual de los jóvenes y, también de los mayores.
  • Miembro fundador, con un grupo de sacerdotes, de "Fraternidad Sacerdotal del Corazón de Cristo"
  • Desde 1989 trabajó pastoralmente en Valladolid. Allí fue Capellán del Santuario Nacional de la Gran Promesa y Director del Centro de Formación y Espiritualidad del "Sagrado Corazón de Jesús", Director Diocesano del "Apostolado de la Oración", Miembro del Consejo Presbiteral Diocesano; Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil y Profesor de Teología Espiritual del Estudio Teológico Agustiniano.
  • En la actualidad y desde el 2 de septiembre de 2007 en Coria, es Obispo de Diócesis Coria-Cáceres.
  • En la Conferencia Episcopal Española, fue miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Juvenil. En la actualidad es miembro de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.
  • En la Archidiócesis de Mérida-Badajoz es el Obispo encargado de Cáritas.
  • El Viernes Santo de 2014 (18 de Abril), pregonó en Valladolid El Sermón de las Siete Palabras.
Delegación de Medios de Comunicación Social | Info Legal | Webmaster